martes, 9 de julio de 2013

ORGANIZACION COMUNITARIA PARA EL PROGRESO

Leopoldo López en Asamblea de Ciudadanos en Chacao
La lucha de los que pensamos diferente y apostamos por otra visión de país contra un régimen que nos ha acorralado, minimizado e incluso criminalizado, ha sido larga y dura; el momento actual representa un gran avance al punto que hoy estamos reclamando un fraude electoral. Aún así, sabemos que las instituciones continúan secuestradas a merced de los intereses del partido de gobierno aunque la situación de la maquinaria "socialista" no es la misma en ausencia de su líder.
El pueblo ahogado por la realidad económica más que por la política reclama propuestas, soluciones y poco le importan los torneos de quien es más corrupto, acusaciones de homosexualidad o infidelidad e insultos que sólo terminan por convencer que tod@s son más de lo mismo. Ante esta situación:
¿Qué hacer?
La protesta de calle es una excelente opción, indispensable para mostrar ante el mundo que aquí hay un pueblo que no está conforme y lo que aquí sucede no es como lo dice el gobierno. Pero no es la única opción ni la que nos rendirá frutos a futuro.
Debemos organizarnos desde las bases para poner en marcha El Progreso.
¿Qué significa esto?
Organizarnos en nuestras comunidades para asumir la solución de problemas comunes a través de proyectos bien concebidos con la participación de tod@s  y promoviendo los valores democráticos por los que tanto luchamos; organizarnos para tomar el control de Consejos Comunales y a través de ellos participar en la planificación de políticas públicas imponiendo  metodología y estrategias progresistas. Esto nos permitirá ir haciendo el camino hacia La Mejor Venezuela y hacerle frente desde adentro y de manera institucional a la ineficiencia, ineficacia y corrupción del régimen rojo. También agrupaciones de ciudadanos para asuntos específicos.
¿Cómo se hace?
Contamos con recurso humano bien capacitado, luchadores y entusiastas, lo vimos el 14A y logramos organizarnos en apenas dos o tres semanas. Sabemos quienes somos en nuestro sector, vamos a reunirnos y comencemos 
a caminar.
¿Cuáles son los pasos?
1) Hacer una lista con conocidos y vecinos que están con el Progreso.
2) Preparar un mensaje motivador invitando a un encuentro.
3) Realizar una reunión de amigos  (un café, una merienda) para conversar y fijar objetivos iniciales, ideas para comenzar a accionar, evaluar los problemas y necesidades comunitarias y elaborar propuestas. 
4) Hacer una planificación para el sector que incluya visitas, folletos y otros medios para la difusión del mensaje de inclusión y propuestas para motivar la participación y adhesión de nuestros vecinos.
5) Una vez difundido el mensaje, obtenida la retroalimentación del con ideas y propuestas de los vecinos proponer Asambleas de Ciudadanos para toma decisiones y según sea el caso asumir la contraloría de los Consejos Comunales y las consecuentes medidas que pudieran tomarse.
6) Es importante formar grupos de ciudadanos para trabajar áreas específicas (p.ej:cultura, deporte, ambiente) de acuerdo a los requerimientos específicos de la comunidad.
7) Nuestras Organizaciones Comunitarias para el Progreso deben manterse activas en contacto con la comunidad, en la propuesta, en los reclamos y al pendiente de los Consejos Comunales. Con líneas de comunicación entre unos y otros; en permanente apoyo y cooperación. Para esta coordinación y asesoramiento es importante el apoyo de partidos políticos y ONG´s involucradas en el área de participación y comunidades.
La lucha no es fácil, tampoco existe un atajo en el camino, requiere de nuestro esfuerzo y de estar concientes que la Democracia que defendemos y el Progreso que anhelamos son obras de construcción permanente.
¿Quiénes son los actores y cuál su papel?

La disposición debe ser de todos la MUD, los partidos, las ONG´s para coordinar y asesorar en lo que sea requerido y especialmente en la realización de Asambleas que permitan hacer llegar información (dado el bloqueo informativo que mantiene el gobierno) y mantener la discusión sobre los temas importantes del país, de los estados, de cada comunidad y de cada ciudadano para activar estas organizaciones comunitarias
Desde aquí estamos dispuestos a acompañarles en este camino y con la mejor disposición para asistirles en la conformación de estas OCPP con miras a construir la la Patria de Todos, La Mejor Venezuela!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario