jueves, 8 de abril de 2021

Vamos por el bien superior, vamos por Venezuela

En los últimos días han ocurrido cosas que merecen nuestra atención.
Por un lado se pudo  conc


retar un acuerdo entre las fuerzas democráticas para consolidar una nueva plataforma, una alianza, para la lucha por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Con una estrategia de presión interna e internacional.
Por otra parte, a poco más de un mes de que Nicolás Maduro y su entorno se vacunaron, en Venezuela, en pleno pico de la pandemia, ya se cuentan más de 400 médicos fallecidos víctima del COVID-19 y el régimen se da el lujo de rechazar las vacunas del programa COVAX de la OMS con argumentos absurdos que ya fueron desmentidos por autoridades sanitarias europeas y de la OMS. Nuestra gente muere víctima de la pandemia, de la Emergencia Humanitaria Compleja preexistente y de decisiones irresponsables.

En adicción, el Fondo Monetario Internacional estima que el desempleo se ubicará en un 58.4% y la inflación en 5.500% para este año en un país donde el salario mínimo es menos de $1 y la canasta alimentaria familiar –CAF- se ubicó en febrero en Bs. 535.756.684,05 bolívares ($281,97), según cifras del CENDAS.

Nuestra gente, sistemáticamente sometida a violaciones de Derechos Humanos, en el mes de marzo fue víctima de un capitulo más en Apure, bajo el fuego cruzado de terroristas disidentes de la guerrilla colombiana albergados por el régimen en nuestro territorio y la fuerza armada, más de 5000 desplazados! Asesinato de inocentes, persecución y encarcelamiento a la prensa y activistas de derechos humanos.
Y no podemos olvidar a los seis! Seis jóvenes venezolanos que decidieron dar un paso al frente y hacer algo para ayudar en medio de esta pandemia y la indefensión de los venezolanos y fueron detenidos por el "delito" de fumigar! #LiberenALos6!.

Hago este recuento que coincidiremos en que se queda corto ante la compleja realidad del país para llamar la atención sobre lo que nos debe ocupar. La terrible situación del país que se ve reflejada en las precarias condiciones de vida del venezolano; una realidad que no podemos "normalizar" y ante la que no podemos excusarnos con las fallas de los demás, de los líderes, los desaciertos de años...una realidad que nos exige permanecer de pie y luchar en un momento en el que se impone la ciudadanía  como el ejercicio de la corresponsabilidad en el bien común y entender que el despertar colectivo depende de que efectivamente se de el despertar individual.
Hermanos, que cada tragedia se convierta en un motivo de movilización social, para la necesaria presión interna.

Foco, foco, foco! No perdamos la perspectiva de lo que realmente importa y vamos juntos por la Libertad!.

A los que de buena o mala fe ponen en consideración la posibilidad de participar en la nueva farsa electoral convocada por el régimen les digo: no se puede perder tiempo con las migajas que ofrece el régimen que sólo lanza un anzuelo en búsqueda de la ambición y egoísmo que nos debilite.

Hay sobradas razones para luchar,  dejemos salir al líder que llevamos dentro y demos la batalla por la Venezuela que queremos!.

Katie Nieto
Madre, ciudadana venezolana, activista de Derechos Humanos, Miembro del ERA Voluntad Popular Bolívar.