sábado, 11 de enero de 2014

Inseguridad ¿Incapacidad o estrategia?



Cuando uno ve a un gobierno de 15 años con todos los Poderes Públicos literalmente a sus pies, que hace y deshace a su antojo, promulgando leyes y ejecutando planes y misiones de toda clase sin que nada le sea un obstáculo... Cuando uno se entera que en Ciudad Bolívar, en los barrios, hay "escuadrones civiles" encargados de mantener el "orden público" dirigidos desde Vista Hermosa ante la vista gorda de las autoridades competentes... Cuando uno hace inventario de los más de 20 fracasados planes de seguridad...Cuando que el llamado al diálogo para enfrentar el problema de la inseguridad se hace desde el no asumir responsabilidades sino buscar culpas en otro lado... Cuando uno escucha al señor Maduro elucubrar sobre el asesitato de Mónica y su esposo y decir a la ligera que parece ser sicariato o que las voces de venezolanos en el mundo expresando el terror que vivimos cada día por nuestras vidas es una campaña contra la patria... No queda más que pensar que la "Inseguridad" es parte de la gestión gubernamental, una suerte de estrategia para mantenernos sometidos a un miedo paralizante que no nos permita reaccionar ante su cadena de desaciertos y abominaciones y que no existe verdadera voluntad de asumir responsabilidades ni acciones serias para resolverlo. Podría decirse que la escasez, aunque usted no lo crea, cumple la misma función: mantener al pueblo pendiente de dónde hay harina, papel higiénico o pollo -por nombrar algo- y haciendo las respectivas colas; por allí leí algo que decía más o menos así: cuando el pueblo cubano deje de pensar en
comida pensará en libertad, osea!
Afortunadamente no sufrimos del peligroso mal de pensarnos dueños de la verdad, podemos estar equivocados, pero esa opción resultaría infinitamente peor porque la única explicación sería que tenemos un gobierno absolutamente incapaz que gozando de toda clase de poderes no ha podido frenar la delincuencia y cada año es mayor el número de venezolanos que mueren en manos del hampa; un gobierno que se dice socialista y en 15 años no ha sembrado ni Humanismo ni Valores sino Odio y un profundo desprecio por la vida humana ejemplarizado por la indolencia de un gobierno que prefiere mirar a un lado mientras por su soberbia deja apagar vidas como la de Franklin Brito e Iván Simonovis.
Sea lo uno o lo otro, lo único seguro es que no tendría valor para mirar los ojos de mis hijos si me limitara a sólo lamentarme; insultar a Nicolás o cuanto tropero me tropiece; culpar a Capriles, Leopoldo, María Corina o a la MUD porque no hemos salido de esta pesadilla roja... NO! Reflexiono y pienso: hemos avanzado, se ha hecho, pero falta más! El Cambio vendrá cuando cada quien se levante y asuma su responsabilidad con Venezuela y dejemos de practicar lo que criticamos al chavismo, es decir, no mesianicemos a un líder y esperemos de él todas las soluciones con el menor esfuerzo posible.
Hay mucho por hacer, en cuanto al problema de la Violencia y la Inseguridad hay que trabajar por una Cultura de Paz, pero una Paz hija de la Justicia y la Tolerancia, practicarlas y exigirlas, y esto es muy importante porque urge acabar con la impunidad y la inoperancia del sistema judicial. Salir a la calle y sembrar la Cultura de Paz, participar activamente en la construcción del bien común. En solidaridad y corresponsabilidad, organizadamente.
Muchos se quejan, otros se cansan, otros se molestan porque no se hace lo que creen que se debería hacer... Mientras otros porfiamos con una terquedad casi enfermiza, haciendo lo que se puede de la mejor manera posible y trazando un camino y un llegadero -una estrategia y un proyecto de país: La Mejor Venezuela- con aciertos y errores, algunos logros y otras caíadas, pero con la frente en alto en pie de lucha. Lo cierto es, que quizá lo que ha fallado es el despertar individual hacia la responsabilidad colectiva; el día que cada quien cambie, que cada uno asuma, ese día ocurrirá el Cambio. Ese día tendremos la fuerza y la convicción necesarias para salir de este desgobierno y alcanzar un cambio estable y perdurable.
La invitación sigue sigue siendo la misma: Suma tu Voluntad! Basta Ya! Convierte tu indignación en acción, Venezuela te necesita.
Mónica y Henry le pusieron rostro de más de 20 mil venezolanos anónimos asesinados cada año.

Katie Nieto
Voluntad Popular
Activismo Heres-Bolívar
www.voluntadpopular.com
@VPActivismoH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario