martes, 8 de julio de 2014

La Revolución de los Ciudadanos

Venezuela está viviendo un momento trascendental en su historia, un momento que marcará un cambio definitivo y permanentemente de su cultura entendida como forma de vida, instituciones, organización social y los valores en que se basarán las relaciones entre los ciudadanos y he aquí la palabra clave: CIUDADANO.
¡Hoy Venezuela vive una auténtica Revolución! Y no se trata del bodrio “socialista” con el que se nos ha pretendido embaucar en los ultimos 15 años sino de una auténtica Revolución, un fenómeno social que tiene por protagonista al Ciudadano, al venezolano de a pie, al desempleado, a la ama de casa, al estudiante, al venezolano que acude a un hospital y se encuentra que no hay insumos ni medicinas, al que padece las colas para adquirir alimentos, a las victimas de la delincuencia, a los que lloran seres queridos victimas de la violencia, los que no les alcanza el salario mínimo ni siquiera para alimentar a sus familias... Venezolanos que tomaron conciencia de su CIUDADANIA y asumieron el reto de defender sus derechos y el deber de responsabilizarse por el bien común.
Hoy las calles de Venezuela están llenas de hombres y mujeres que en el ejercicio de sus derechos constitucionales, cansados de esperar una rectificación que nunca llega o un milagro desde la comodidad de sus casas, asumieron la tarea de conquistar la democracia y defender el futuro de sus hijos en una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso. Este movimiento social comenzó con los denominados Autoconvocados que fue propagándose por el país y produjo un despertar a través del cual millones de ciudadanos soberanamente comenzaron a sembrar este cambio profundo que María Corina Machado y Leopoldo López en su momento supieron interpretar: este pueblo se cansó de esperar y salió a conquistar la Democracia.
Ese mismo pueblo ha determinado la dinámica de la protesta y hoy cuando los más distraídos creen que la protesta bajó su nivel, está dormida o se acabó no se dan cuenta que esos Ciudadanos están tomando el control de los diferentes espacios de participación ciudadana para hacer sentir su descontento, detener el avance de la robolución y forzar el cambio desde adentro. Son esos mismos venezolanos, Ciudadanos en ejercicio, los que hoy están pariendo el cambio en las calles, tragando gas del bueno, padeciendo la persecución, la arbirtrariedad y la violación de DDHH del régimen agonizante... Estos ciudadanos serán garantía del cambio auténtico y permanente, ellos son el liderazgo emergente al que se refiere MCM, los que en la Venezuela que soñamos y alcanzaremos van a ser muy exigentes para dar su voto -porque la auténtica Democracia les habrá costado dolor, sangre y esfuerzo- y determinarán el fin de la dedocracia y las macollas, en este punto cito las palabras de nuestro líder y hermano Leopoldo López “el que quiera ser un líder político le tocará ser primero un líder social” que acompañe a la gente en sus luchas, un servidor, al que los ciudadanos reconozcan porque “estuvo alli”.
Por Ciudadanos decididos y empeñados como estos con los que he tenido el honor de compartir en las calles es que estoy segura del éxito de esta lucha. Sigamos adelante con Fuerza en la Organización y Fe en la Convicción: no perdamos de vista que somos herederos de Bolívar y los Libertadores y de las generaciones de ilustres venezolanos que en su momento conquistaron la Democracia y la Libertad! Ahora nos toca a nosotros escribir la historia, ser protagonistas de la gesta historica que liberará a Venezuela y restaurrá la Democracia, hoy nos toca ejercer de pie el legado heróico que nos dejaron los Libertadores y los padres de la Democracia para liberar a Venezuela y al continente de la farsa de un comunismo que es opresión y pobreza. El nacimiento de La Mejor Venezuela está cerca!
Katie Nieto C.
@katienieto