lunes, 7 de abril de 2014

¿A qué temen? A la Voluntad Popular

Resultan risibles las declaraciones de voceros del régimen sobre el papel de Voluntad Popular, sus dirigentes y activistas, en una obra de ficción en la que se nos acusa de generar violencia y caos en país, de estar involucrados -incluso de ser responsables- de fraguar un golpe de estado. La persecución no se hizo esperar, enseguida orden de captura para Leopoldo López (preso político del régimen desde el 18F cuando dió la cara), Carlos Vecchio y Antonio Rivero. El Pueblo en la calle y el régimen armando “expedientes” para salir de alcaldes incómodos y con liderazgos sólidos; Enzo Scarano y Daniel Ceballos. Y lo más insólito, la destitución inconstitucional de María Corina Machado por parte de Diosdado Cabello, avalada por quienes debieron reclamar usurpación de funciones, el Tribunal Supremo de Justicia. 
Nunca hubo agenda oculta. Cuando María Corina Machado y Leopoldo López hicieron su llamado a buscar La Salida, lo hicieron de frente, llamaron al soberano a discutir las opciones constitucionales para salir de este gobierno que ya nadie espera que pueda solucionar alguno de los graves problemas del país. Se hizo el llamado a la Calle interpretando el sentir de un Pueblo cansado de callar y portador en su ADN de la Libertad ¿Por qué callar más? Cansados de una política económica que no ofrece posibilidades de vivir dignamente y de un gobierno que ha acabado con el aparato productivo del país haciéndonos como nunca antes en la historia un país dependiente de importaciones y volviendo un chiste la frase “soberanía alimentaria”; un país lleno de desempleados, sub-empleados y excluídos por razones políticas; el primer lugar en el ranking mundial de inflación (56.5% en 2013); devaluación, escasez, miseria cuando ha sido éste -irónicamente- el período de mayores ingresos petroleros en la historia de Venezuela... Un país donde la separación de poderes se refiere a que son nóminas distintas; la inseguridad nos hace parte de otro liderazgo nada apetecible (más de 24 mil asesinatos en 2013)... ¿Por qué seguir callando? ¿Es que acaso no somos El Soberano? ¿Es que acaso esta no es una Democracia participativa y protagónica?¿Es que el artículo 68 de la Constitución no nos da el derecho a Protestar?. 
El Pueblo salió a la calle pacíficamente, la violencia vino del gobierno desde el primer día. La bala que asesinó a Bassil Da Costa el 12F tiene nombre y apellido... ¿Cómo pretender callar la calle con represión, muerte, balas, tortura, presos políticos, detenciones arbirtrarias? Para los hijos de Bolívar sólo son mayores motivos para alzar su voz. 
Luego un llamado para un Diálogo de Paz ¿diálogo en un salón y represión, balas, tortura, presos políticos y violaciones a los DDHH en la calle?. No seremos parte de un show que únicamente pretende legitimar a un régimen que ya está desnudo frente al mundo como lo que es: una dictadura. 
En Voluntad Popular tenemos un Proyecto de país que llamamos La Mejor Venezuela donde todos los Derechos sean para todas las Personas, donde los ciudadanos participen activamente en la construcción del bien común, donde las comunidades organizadas defiendan sus derechos y el Estado ofrezca las condiciones necesarias para que todos tengamos la posibilidad de progresar... eso hacemos, esa es nuestra lucha día a día al lado de cada venezolan@, a esa lucha -obviamente- es a la que le teme el régimen por eso desde hace mucho persiguen a Leopoldo López y más recientemente a otros dirigentes tanto nacionales como regionales y locales, por eso la iniciativa para ilegalizar a Voluntad Popular. 
Nuestra agenda, si es cierto, entra en una nueva etapa, la de agitar conciencias en cada rincón para que cada venezolano comprenda y asuma que CADA DERECHO ES UNA LUCHA. Ileglizar un partido no detendrá la Voluntad Popular! Seguiremos en la calle, sin miedo y con mayor convicción, en Unidad con nuestros aliados en esta lucha por la Democracia, armados con la Constitución y de la mano con un Pueblo decidido a alcanzar un cambio, a construir La Mejor Venezuela. NO NOS DOBLEGARAN! 
Katie Nieto @katienieto 
Coordinadora de Activismo Voluntad Popular Heres-Bolívar