jueves, 20 de mayo de 2021

Implosión, la estrategia del régimen

Ciertamente en el tema de participar o no en las elecciones regionales quien está obteniendo ganancias es el régimen.

Para nadie era un secreto que la posición de la AN legítima y el interinato iba a ser desconocer un CNE nombrado por la ilegítima AN 2020 (por eso lo hicieron pese a que acababan de nombrar uno para el 6D) y por tanto no asistir a unas elecciones regionales con ese CNE y sin las condiciones necesarias y que hemos expuesto. Además, de seguir lo que la lógica y la razón sugieren: exigir elecciones presidenciales y parlamentarias que son las que pueden ofrecer un resultado que incida en la reinstitucionalización del país y la recuperación de la Democracia y acatar el mandato de los venezolanos emanado de la Consulta Popular del 12D.

‌El régimen sabía que iba a generar divisiones entre opositores ante el tema electoral, saldrian los "defensores de las legítimas aspiraciones" , los "creyentes de la Democracia y el voto"... Ciertamente, se quedaron cortos ante la pléyade de argumentos que surgieron desde "rebelión de las regiones" hasta "hay que cambiar la conducción de la oposición porque ha fallado".

Para quien no lo sepa, desde el año pasado se está trabajando en la ruta a seguir, los partidos han tenido líneas de trabajo para promover la tan mentada "presión interna". Pero se ha invertido tiempo en discutir si "vamos o no vamos" y hasta en comenzar campaña sin echar a andar las líneas de trabajo para defender la Democracia. ¿Y ahora dicen que no funciona?. Hay que poner a esta gente bajo la lupa.


Desde una gobernación o alcaldía no mejoramos la economía ni las condiciones de vida de los venezolanos, ni siquiera de aquellos a los que logremos darle un empleo porque el salario es miseria. Tampoco debemos engañarnos ni permitir que nos engañen con el cuento de que "ganando mayoría de gobernaciones en consejo federal de gobierno convocamos un revocatorio a Maduro" : 1) porque no nos van a entregar esa mayoría y 2) porque la barajita del revocatorio ya la jugamos y... Entonces, uno se pregunta ¿qué es lo que pasa con estos compañeros?.

La estrategia del régimen para dividirnos ha sido tan efectiva que no es que haya partidos queriendo participar y otros no. El asunto es que están implosionando, las disputas internas por este tema han despertado los más bajos instintos y se ven por doquier las arremetidas más allá de lo político en el ataque desmedido a las personas.

Lo cierto es que la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional cuenta con el apoyo del mundo Democrático, de nuestros aliados internacionales, y sólo falta la Unidad de quienes adversamos al régimen para asumir y desarrollar la estrategia.

¿Elecciones? Claro! Es el objetivo, pero ir a unas elecciones que representen una salida para el país no el cambio de una jaula pequeña por otra más grande con colchoneta y ventilador. Que las aspiraciones personales no priven sobre el bien superior que es Venezuela.


Katie Nieto

Venezolana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario