martes, 7 de octubre de 2014

El Cambio URGENTE

 
"Hermanos no se rindan que 
yo no lo haré.
Quien no se rinde jamás 
podrá ser vencido.
Un gran abrazo desde prisión.
Su hermano siempre,
Leopoldo López"


Las razones por la que el cambio es una necesidad Urgente son demasiadas, pero hay dos que deben considerarse de vital relevancia. Por un lado, la economía del país más dependiente que nunca del petróleo con el agravante del deterioro de nuestra industria, el incremento de la importación de alimentos debido a la destrucción de la producción nacional, la devalución, la inflación y tanto tema de discusión para economistas y expertos, pero vayamos a lo que el venezolano de a pie padece: el salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas ni siquiera la alimentación, el horror de la ESCASEZ ya no sólo de alimentos y artículos de higiene sino también de medicinas ya es cuestión de vida o muerte!.
Por otro lado, una cuestión de responsabilidad compartida que nos afecta sin importar las clases sociales o nivel de educación, se trata del grave deterioro de nuestra Democracia en un país en el que hoy son detenidos jóvenes por repartir volantes, colocar pancartas o simplemente pensar diferente mientras la delincuencia desbordada hace de las suyas cubierta por el manto de la impunidad. Un país donde arengar a las masas desde posiciones de gobierno para enfrentar a los que piensan diferente es un acto patriótico mientras que llamar al pueblo a ejercer y defender sus derechos es un “delito”. Un país donde con persecución y amedrentamiento se pretende someter los justos reclamos de calle de quienes luchan por un futuro mejor, callar las voces de twitteros y disidentes, sembrar el miedo a protestar, opinar, pensar!... tenemos una grave responsabilidad como custodios de la Democracia que costó sangre de grandes hombres y mujeres que nos antecedieron y que al luchar contra una dictadura sabían que sólo podían esperar de ella lo que recibieron: persecución, cárcel, tortura y al igual que miles de jóvenes venezolanos, valientes madres y otros tantos que hoy se mantienen de pie armados únicamente con dignidad y amor a la patria no se dejaron dominar por el miedo!. Defender la Democracia no es una opción es un deber, es una responsabilidad compartida. Cuando un pueblo se ve en la obligación de defender la Democracia es porque está frente a tiranos que no la respetan, cuando vemos a madres que han perdido a sus hijos o han sido injustamente encarcelados o están injustamente bajo régimen de presentación en la calle, con valentía y mucha dignidad, entendemos que nadie tiene derecho a pedirles que no ejerzan su derecho a protestar, a que se dobleguen ante el miedo...
Queda claro que ni la Democracia ni la Economía del país pueden esperar más.
En julio pasado nuestro hermano y líder Leopoldo López desde Ramo Verde envió un mensaje a la MUD donde manifestaba que las distintas propuestas no eran excluyentes y que debe prevalecer por encima de todo Venezuela. Hoy reiteramos sus palabras. Es cierto que hay que trabajar en las comunidades organizándolas para defender sus derechos y aportar para la construcción de un país de Paz, Bienestar y Progreso, especialmente en las comunidades más pobres, eso -de hecho- es el fundamento de nuestra organización, la razón de ser de nuestras Redes Populares.
En cuanto a iniciativas como el Congreso Ciudadano no sólo la hemos apoyado y promovido sino que estamos convencidos de la importancia y necesidad de espacios para las ideas, para debatir, para crecer como demócratas y ciudadanos, de espacios de participación.
La vía electoral jamás la hemos desechado, es importante lograr en Unidad una mayoría contundente en la Asamblea Nacional, pero antes es fundamental lograr los cambios profundos en el SISTEMA que hagan posible recuperar la dignidad y credibilidad de los poderes públicos y en consecuencia la fe del elector en la posibilidad de salidas electorales.
Nuestras propuestas han sido, desde el principio, constitucionales, basadas en el ejercicio pleno de nuestros derechos civiles y políticos y considerando la urgencia de la necesidad del Cambio. Calle y Voto. 
Nuestra propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente obedece a esta necesidad de Cambio URGENTE que permita cambiar el CNE, TSJ, Defensoría del Pueblo, Contraloría General y Fiscalía General para ponerlos al servicio del Pueblo; nuevas elecciones presidenciales y de Asamblea Nacional; realizar los cambios profundos del Sistema que nos permitan iniciar la reconstrucción y reconciliación nacional.
No perdamos de vista lo siguiente: La SOBERANIA reside intransferiblemente en el Pueblo, ningún Poder Constituído está por encima del Poder Constituyente. Se requiere en firmas sólo el 15% del Registro Electoral para convocar la Asamblea Nacional Constituyente. Importante: la Constituyente es el único mecanismo que permite tener cond
iciones electorales propias y nuestra lucha será por que sean condiciones justas.

¿Que será una lucha difícil? Nadie dijo que sería fácil. Las dificultades jamás han detenido al Bravo Pueblo de Venezuela! Calle y Voto! Cambio URGENTE: Poder Constituyente!

Katie Nieto C.
@katienieto
Responsable de Activismo
Voluntad Popular Heres-Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario